Entradas populares

jueves, 5 de mayo de 2011

Need For Speed Hot Pursuit


 Nos saltamos las vallas del circuito de Need for Speed: Hot Pursuit para contaros lo que se vive montado en un Lamborghini último modelo a punto de ser embestido brutalmente por la acción de la policía. Unos minutos con gran sensación de velocidad, tremenda satisfacción de conducción y auténtica belleza deportiva. Te llevamos en el asiento del último gran proyecto de Criterion

Need for Speed es uno de los nombres más reconocidos dentro del panorama de la conducción arcade en las consolas. La saga, que ha pasado por diversas fases bastante alejadas las unas de las otras, vuelve a la carga este 2010. Por otro lado está Criterion, padres de los excelentes Burnout y un estudio que ha demostrado infinidad de veces el buen saber hacer dentro de la conducción más frenética. De ambos casos nace Hot Pursuit, una sonrisa al pasado con las herramientas actuales. Es la hora de quemar el asfalto, ganar... y escapar. O dar caza. Lo que sea menester.
Hot Pursuit es sinónimo de calidad y diversión dentro de la franquicia de EA. Hace más de diez años aparecía en Playstation –y posteriormente PC- esta coletilla a la saga de conducción del gigante norteamericano. Incorporaba, por primera vez, persecuciones policiales como gran reclamo. La fórmula tuvo éxito, y poco después aparecería una secuela de esta índole para Playstation 2, Xbox, Gamecube y compatibles. La mejora a nivel visual era uno de los puntos fuertes. Después llegaron otras coletillas para la saga Need for Speed con mayor o menor acierto según cada caso, hasta que Criterion se ha puesto manos a la obra para recuperar una franquicia que ha ido perdiendo ventas con el paso del tiempo.


Need for Speed: Hot Pursuit no es un Burnout al uso, como tampoco es una entrega totalmente fiel al estilo y diseño de los anteriores juegos de la franquicia con persecuciones policiales. Es, simplemente, un Need for Speed hecho por Criterion. Y eso significa aunar cosas y emblemas de la saga con la que se trabaja hecho bajo el criterio y manera de trabajar de un estudio de desarrollo que conoce el género lo suficiente como para no dudar de ellos. El resultado, lejos de puristas de uno u otro lado (los que esperan la vuelta de un clásico o los que quieren ver una entrega Burnout encubierta), es más que satisfactorio en esta primera toma de contacto de Criterion con la franquicia.

Algunas de las premisas del último trabajo publicado por EA son familiares. Una ciudad enorme conocida como Seacrest County está a nuestra disposición para ser el más veloz. Los pilotos más atrevidos pisan esta zona para encontrar paisajes y carreteras variadas y poder competir con los mejores rivales. Pero la policia ha decidido cortar de raíz la creciente presencia de estos veloces bólidos por las carreteras de la ciudad, ya que ponen en peligro la integridad de sus habitantes. Con un mapeado enorme, más que el visto en Paradise, Hot Pursuit se presenta como un arcade sólido, sencillo y muy adictivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario